REVIEW INCAPTO JUNO
Si llevas tiempo queriendo disfrutar del sabor superior del café hecho con grano recién molido, pero las cafeteras super automáticas te parecen caras, demasiado grandes o difíciles de limpiar, ¡no puedes perderte este video, donde te contamos todos los secretos de la nueva Incapto Juno!
La Incapto Juno es una cafetera semiautomática que funciona con grano de café entero recién molido. La cafetera equipa un molinillo automático que muele los granos justo antes de la preparación de las bebidas pero, a diferencia de las cafeteras super automáticas como la Incapto Aura, requiere prensar el café manualmente. Esto permite que la cafetera sea menos compleja técnicamente y que sea más económica.
¿Cómo funciona la Incapto Juno?
Pero tal vez lo mejor es que la veamos en acción preparando un espreso, por ejemplo.
Primero tenemos que extraer este adaptador donde debe introducirse el café molido, — añadir este anillo dosificador que incluye la máquina como accesorio — y colocarlo aquí, bajo el dosificador de café molido.
Luego pulsamos sobre el botón de “moler café” que es este de aquí que tiene el icono con los 2 granos de café.
Al hacerlo, cómo podéis ver, la máquina muele el café, que cae dentro del filtro del adaptador.
Después tendremos que prensarlo con este accesorio de tamping, —- sacar el anillo dosificador, —- y poner la tapa del adaptador.
Y una vez prensado, deberemos subir el mango de preparación, — introducir el adaptador en este compartimento de aquí, — colocar una taza bajo el surtidor — y bajar el mango de preparación.
Una vez realizados estos pasos simplemente pulsamos en el botón de la receta que queremos tomar y la máquina empezará a pasar agua caliente a través del café que acabamos de prensar.
Mientras vemos como se prepara el café me gustaría deciros que esta cafetera cuenta con un sistema Termoblock con control “P” “I” “D” -, que más allá del nombre técnico, lo que hace es mantener una temperatura constante en su punto óptimo durante todo el proceso de preparación, lo que se traduce en un café con una extracción óptima, muy buen cuerpo y aromas marcados.
Y aquí tenéis el resultado, nuestro delicioso espreso con un sabor y aroma superiores, ya que está hecho con café de especialidad recién molido.
¿Cómo prepara el café la Incapto Juno?
A parte del espreso la Incapto Juno también permite preparar café lungo, café de filtro, cold brew y personalizar nuestras bebidas con la opción favoritos. Si os interesa ver como se preparan en detalle podéis ver el siguiente video:
En cuanto al diseño, como nos tiene acostumbrados Incapto, todos los materiales de la máquina son de muy buena calidad. El cuerpo de la máquina está hecho de plástico, pero es sólido y agradable al tacto.
También, como os habréis fijado, todas las funciones de la máquina se gestionan con este panel táctil con los iconos de las bebidas iluminados, que se ven super modernos y elegantes. La verdad es que nos encanta como queda.
Y en cuanto al diseño, es muy importante también tener en cuenta que esta cafetera es mucho más pequeña que una cafetera super automática, así que es ideal si buscáis una cafetera discreta que no ocupe media encimera de la cocina.
Concretamente la Incapto Juno mide:
17 coma 5 centímetros de ancho.
32 coma 4 centímetros de alto
Y treinta y uno coma 35 centímetros de profundo.
En cuanto a aspectos más prácticos la verdad es que nos ha sorprendido gratamente que estas dimensiones reducidas no la condicionan en exceso en la capacidad de los depósitos, que son bastante grandes, especialmente el de agua que tiene una capacidad de uno coma seis litros.
El depósito de granos de café sí que es un poco más justito, con una capacidad de 100 gramos.
¿Qué mantenimiento requiere la Incapto Juno?
Y en cuanto al mantenimiento, la verdad es que es bastante sencillo.
Después de preparar cada café tendremos que extraer el poso manualmente y limpiar con agua el portafiltros.
Y una vez por semana, se recomienda también realizar un enjuague de la máquina. Para hacerlo simplemente deberemos seguir estos pasos:
.Colocar el accesorio con el filtro metálico en la salida de bebida, sin añadir café molido.
.Presionar cualquier receta de café en el panel de control. Esto permitirá que el agua caliente circule por todos los conductos del sistema y a través del filtro.
.Espera a que finalice la receta.
Una vez terminado el ciclo, el filtro estará correctamente enjuagado y libre de residuos internos.
Y a parte de la limpieza, como ocurre con cualquier cafetera, cuando nos lo indique la máquina, también tendremos que descalcificarla. La Incapto Juno está programada para solicitar la descalcificación cuando se han usado 25 litros de agua. Con lo cual esto dependerá de cuantos cafés prepares al día pero, para que te hagas una idea, preparando 2 espresos al día, tendrás que descalcificarla una vez al año.
En definitiva, si buscas una cafetera que muela los granos de café, pero que no sea tan grande y cara como las cafeteras Superautmáticas, la Incapto Juno es la cafeteras que estás buscando.